La Asamblea General de Europa Medica, en Estocolmo

18 Marzo 2014

Los pasados días 13 y 14 de marzo tuvo lugar la Asamblea anual de Europa Medica.

Los días 13 y 14 de marzo se celebró en Estocolmo la Asamblea anual de Europa Medica, asociación a la que pertenece Mutual Médica, junto a la mutua belga Association Mutuelle Médicales d'Assurances  (AMMA), la sueca Landstingens Ömsesidiga Försakringsbolag ( LOFT),  las francesas Societé Hospitalière d'Assurances Mutuelles (SHAM) y Association Génerales des Médicins de France (AGMF), la holandesa Nederlandse Vereniging Van Artsen (VVAA), la británica Medical Defense Union (MDU) y la española Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).

La representación de Mutual Médica estuvo encabezada por el presidente, el Dr. Nolasc Acarín.

En la reunión de Estocolmo se oficializó la incorporación de AMA, con la intervención de su presidente, el Dr. Diego Murillo, que expuso la trayectoria que está llevando a cabo su mutua y los proyectos en los que están trabajando actualmente.

Durante la reunión se trataron aspectos de la aplicación de la normativa Solvencia II, sobre todo por lo que hace referencia al buen gobierno y control interno, así como diversos aspectos de la responsabilidad profesional de los médicos.

El presidente de Europa Medica, el Dr. Bruno Gaudeau, animó a seguir trabajando conjuntamente y buscar líneas de colaboración que permitan a las mutuas mejorar en sus servicios a los mutualistas.