¿Está pensando en abrir una consulta privada o en iniciar actividad por cuenta propia? El MEL no es un paso definitivo, es la alternativa a elegir. Descubre por qué.

El producto Estudios Garantizados está formado por dos seguros: el Seguro de Orfandad y el Seguro de Ahorro Garantizado.

La Incapacidad Laboral que está formada por los seguros de 30 Primeros días e Invalidez, garantiza una renta mensual al médico en caso de que sufra...

Incapacidad Profesional Permanente es un seguro específico que cubre al médico con un capital, en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo su especialidad.

...

Asamblea General de Europa Medica en París

El presidente de Mutual Médica, el doctor Nolasc Acarín, impulsa la creación de un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de un seguro de Jubilación para médicos europeos.

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar en París la asamblea anual de Europa Medica, la Agrupación Europea de Interés Económico de la que Mutual Médica es socia fundadora.

Esta organización agrupa 7 entidades aseguradoras de base mutualista, especializadas en el colectivo médico, de países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia y España.

La reunión tuvo como eje central la preocupación por la aplicación de la normativa de Solvencia II (nuevos requisitos de capital) para las entidades aseguradoras.

Representantes de PIAA (Physician Insurers Association of America), una asociación de aseguradores americanos, líder en Responsabilidad Civil profesional para médicos, estuvieron presentes en la reunión para exponer sus métodos de trabajo y las posibles colaboraciones en el campo de los seguros de responsabilidad civil para médicos.

Mutual Médica, siguiendo su misión de ofrecer la mejor previsión social para los médicos españoles, explicó su nueva campaña de Jubilación, que lanzará en breve, y su presidente, el Dr. Nolasc Acarín, presentó el proyecto de creación de un grupo de trabajo para profundizar en el concepto de un "Seguro de Jubilación europeo para médicos", con el objetivo de desarrollar, en el futuro, este seguro conjuntamente con todas las entidades que forman parte de Europa Medica.

Follow @MutualMedica

alternativa-autonomos